síndrome-impostor

¿Qué es el síndrome del impostor?

¿Qué es el síndrome del impostor? Este fenómeno social, lejos de ser una patología o un trastorno, se caracteriza por la sensación de no ser merecedor del éxito personal o laboral y por tanto, sentirse culpable y con miedo de no poder cumplir las expectativas.

familia-tóxica

¿Qué creencias sobre la familia están limitando tu vida?

Cuando decimos mitos dentro del entorno familiar estamos refiriendo a un conjunto de creencias que comparten los miembros de la misma familia con respecto al papel que deben cumplir cada miembro dentro de la estructura familiar y sobre la naturaleza de la relación. ¿cuántos te afectan a ti?

mitos-sexualidad

¿Qué aprendemos a erotizar?

Tenemos muchos mitos sobre la sexualidad como que los hombres tienen más deseo sexual que las mujeres., que hay una cantidad de deseo sexual que es el “normal”, que las mujeres son mas lentas para excitarse y tener orgasmos que los hombres, etc.

¿Qué “tienes que” tener a los 30?

¿Sientes un cosquilleo cuando te das cuenta de que en poco tiempo cumplirás 30 años? ¿Te da pavor que te pregunten tu edad? Si la respuesta es sí, este post es para ti.

violencia-económica.jpg

La Violencia Económica

La violencia económica es un tipo de violencia que ejerce el agresor sobre la mujer durante la relación y que puede continuar una vez finalizada. Se ejerce desde el control de la economía doméstica y la reducción de la autonomía económica de la mujer.

ciberacoso

Cuando la Violencia de Género es Online

El ciberacoso se caracteriza por ejercer una relación de dominio a través de las nuevas tecnologías. Implica insultar, ridiculizar, amenazar o acosar a otra persona mediante redes sociales.

La Violencia Vicaria -un subtipo de la VG-

Se refiere a un subtipo de violencia contra las mujeres en el que el hombre usa o daña a personas significativas para su pareja o expareja como instrumento para hacerla daño. Lo más habitual es que se use a los hijos.

yoísta

¿Eres un yoísta o “sufres” a uno?

¿Te has parado a pensar en que sueles comenzar las frases con la palabra “Yo”?

¿Te han dicho alguna vez que “siempre” hablas de ti?

¿Sueles contestar a lo que te cuentan con un ejemplo o situación que vives tú?

Si has respondido “sí”, te interesa leer este post.

operación bikini

La maldita “operación bikini”

Llega el verano y todas y todos nos planteamos qué hacer con esos kilos que la pandemia nos ha regalado.
Si nunca has tenido esta sensación ¿cómo lo gestionas?
Si no es nueva para ti ¿cómo lo gestionas?