Contacto
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook

Teléfono

652 573 501

Email

quieropsicologia@gmail.com

Dirección

En pleno centro de Madrid.

Calle Abada 2, 2º derecha.

<M> Callao, Sol y Gran Vía.

Horario

Abrimos de lunes a viernes de 11:00 a 21:00.

Centro Sanitario

CS-12756

Pide ya tu cita online o consultanos tus dudas
¿Tienes alguna preferencia de horario en la cita?
Herramientas y enfoques que utilizamos

Enfoque cognitivo conductual

Es una técnica muy útil para el abordaje de los problemas presentes, como indica su nombre se centra en tus pensamientos y en tus conductas actuales para señalar si hay algún problema, distorsión o déficit y ayudar que lo identifiques y cambies. 

Suele trabajar con ejercicios y registros prácticos.

Coaching transpersonal

El Coaching Transpersonal te ayuda a romper con el "centrifugado" mental y emocional aprendiendo a observarte y trabajando no sólo lo que quieres conseguir desde la mente, sino descubriendo tu auténtica motivación, lo que te emociona, tu propósito y las capacidades que hay en tu interior para lograr alcanzarlo. Es un enfoque muy útil para conseguir un objetivo concreto.

Teoría

del apego

Nos ayuda a explicar las dinámicas de las relaciones humanas y cómo nuestras figuras de apego (padre, madre, abuela...) modelan nuestra personalidad. Abarca teorías psicológicas, evolutivas y etológicas. Te ayudará a comprender porqué repites patrones en tu vida que a veces no te convienen y a modificarlos.

Teoría del

trauma

Los traumas son secuelas emocionales de algunos eventos que nos han marcado especialmente en nuestra vida, como por ejemplo la traición de un ser querido, una muerte, maltrato... La utilización como terapeutas de este modelo hace posible que puedas entender y superar emociones negativas arraigadas en ti que te impiden vivir en paz y puedas alcanzar la tranquilidad.

Mindfulness, 

el "aquí y ahora"

Mindfulness es un tipo de meditación específicamente orientada a conocer cómo funciona nuestra mente y nuestra realidad.

 

El objetivo es permitirnos ver la realidad como es, desde la calma, aquí y ahora. Para ello utilizamos como herramientas la respiración, la observación y la aceptación.

 

Estimulación bilateral o EMDR

El EMDR o la estimulación bilateral (en cualquiera de sus formas: tapping, movimientos oculares...) suele utilizarse para reprocesar emociones que nos bloquean. Es muy útil tanto para ayudar a superar traumas, fobias, exposición a situaciones ansiógenas, etc. Sus resultados son incluso visibles en TAC puesto que consigue un procesamiento diferente de la información.

Ejercemos una terapia psicológica integradora capaz de adaptarse a tus demandas. Utilizamos herramientas de diversos enfoques y tipos de terapia para tratar tu problemática con la máxima eficacia. 

Siempre estamos formándonos para conseguir estar a la vanguardia de los últimos tratamientos y novedades. Estás son algunas de las técnicas principales que utilizamos:

Evaluación de la personalidad

Nuestra personalidad marca​ cómo vemos el mundo y cómo nos relacionamos con él. Haciendo una adecuada evaluación de tu personalidad podemos darle el mejor tratamiento posible y saber así si lo que necesitas es expresar más tus emociones o regularlas, aplicar más la lógica o dejar de controlar tanto... en definitiva, ayudarte a mejorar la manera en la que gestionas tu vida.

Coaching ejecutivo

El Coaching Ejecutivo es un sistema de trabajo enfocado a mejorar el desarrollo de un equipo humano dentro de una empresa. Este proceso ayuda a los trabajadores a cambiar sus actitudes, desarrollar sus capacidades y potenciar el trabajo en grupo. Puede aplicarse tanto en equipos como en individuos que quieran mejorar sus aptitudes laborales.

Enfoque psicodinámico

Igual que el enfoque cognitivo conductual se centra en el presente el enfoque psicodinámico se centra en el pasado. Trata de conocer cuál ha sido tu historia de vida para poder actuar sobre aquellos eventos que hayan sido importantes y sobre todo hayan mermado tu bienestar. Te ayuda a entenderte a ti mismo, a saber  quién eres y consigue cambios a nivel muy profundo.

Enfoque sistémico

Se centra sobre todo en las dinámicas, comunicación e interacciones entre los miembros de un sistema (sea este sistema tu pareja, tu familia, tu equipo de trabajo...). Es muy eficaz como herramienta complementaria a todas las demás para ayudarte a descubrir qué papel estás haciendo dentro de tu pareja, familia... y si este es limitante o te hace sufrir.

Enfoque

narrativo

Cómo nos contamos la historia de quiénes somos y de qué nos ha pasado en esta vida va a marcar el cómo la afrontamos y cómo nos sentimos.

El enfoque narrativo ayuda al paciente mediante cartas, escritos y narraciones a descubrir lo que ocurrió en realidad en momentos difíciles de su vida. Es muy útil para historias de maltrato, traumas, abuso, relaciones tóxicas, etc.

PNL

El procesamiento neurolingüistico de la información es muy eficaz para reconocer las creencias que nos limitan y trabajar con ellas.

Pone en marcha ejercicios terapéuticos muy prácticos para superar estas creencias y vivir libres de ideas irracionales. 

Es muy útil para aumentar la motivación, la autoestima y la confianza en uno mismo.