Somos:

Centro Sanitario

Psicólogas colegiadas y con las habilitaciones sanitarias pertinentes para ejercer la psicología clínica en Madrid.

Especialistas

Estamos especializadas en diversos ámbitos de la psicología lo que nos permite atenderte con la máxima profesionalidad.

AMPLIAMENTE FORMADAS

Todas las terapeutas del centro están en constante formación para estar a la vanguardia de la psicología.

Lidia Mendieta

Directora y psicóloga

Psicóloga colegiada M-22019.

Experta en: violencia de género, intragénero, perito psicóloga, población LGTBI+, trauma, apego, relaciones tóxicas, personalidad, programación neurolingüistica (PNL), coaching, etc. Formadora de profesionales y de público general.

Comenzó su andadura profesional hace ya más de 14 años en el terreno de la violencia de género, atendiendo a víctimas y maltratadores. Su primera especialización en psicología clínica y forense le abrió las puertas también al mundo de los informes periciales.

Pronto se profesionalizó en el terreno de la psicología clínica con varias especializaciones (experta en violencia de género, Intervención clínica con trauma y EMDR, Experta en PNL, coaching y psicología sistémica…) y montó su propio centro hace más de 10 años para atender todo tipo de pacientes y problemáticas, así nació Quiero Psicología.

Paralelamente siguió divulgando sobre la psicología en cursos y talleres (amor tóxico, tabaquisimo, adicción a la comida, etc) en diversas fundaciones y asociaciones, así cómo en prensa escrita y radio.

En 2008 su inquietud le llevó a investigar sobre la violencia intragénero (violencia en parejas del mismo género) y tras años de estudios se conviritó en una de las primeras expertas en España, siendo cofundadora en 2014 de SAVI el primer Servicio de Atención a la Violencia Intragénero.

Esther Martínez

Psicóloga

Psicóloga colegiada M-34306.

Experta en: psicología clínica adultos y adolescentes, adicciones, violencia de género, autoestima, terapia psicodinámica, población LGTBI+, Intervención psicosocial en infancia, familias y adolescencia, etc.

Máster en Psicología Sanitaria en la UCM.

Tras estudiar el grado en la universidad de Jaén lugar en el que realizó varios voluntariados entre ellos en ADANER, asociación que trabaja con personas con trastornos de la conducta alimentaria, se muda a Madrid para realizar el master habilitante en psicología sanitaria. Durante las prácticas tiene la oportunidad de trabajar en distintos módulos, entre ellos adicciones, trastorno mental grave, trastornos neurodegenerativos, trastornos de personalidad y trastornos de la conducta alimentaria.

Durante todos estos años ha estado formándose en varios ámbitos y en varias corrientes puesto que cree en los beneficios que aporta una terapia integradora con el fin de adaptarse a las necesidades personales de cada paciente. Entre ellas el enfoque psicodinámico para el que cursó un experto en la Universidad de Comillas, terapia conductual, terapia de aceptación y compromiso y la psicoterapia breve, debido a la utilidad que ésta aporta tanto para el paciente como para la terapeuta.

Posteriormente estuvo trabajando como psicóloga sanitaria en la asociación ASPARFU donde se trabajaba a nivel grupal la sintomatología secundaria de las enfermedades neurodegenerativas, tanto con el paciente como con sus familiares.

Actualmente colabora con la asociación Fermad, que brinda terapia a bajo coste y orientación a los allegados de las personas con adicciones compaginándolo con su trabajo como psicóloga sanitaria en MUM, asociación que ofrece las mujeres víctimas de violencia de género terapia psicológica gratuita, entre otros servicios.

Silvia Martín

Psicóloga

Psicóloga colegiada M-34306.

Experta en: Psicología Clínica, Terapia Cognitivo Conductual, Sexología y Terapia de Parejas, Terapia afirmativa LGBTIAQ+ con perspectiva de género, autoestima, ansiedad, duelo, violencia de género, violencia intragénero, dependencia emocional. Terapia en inglés.

Máster en Psicología General Sanitaria por la UAM.
Realizó el Título Propio: Experto en Terapia Sexual y de Pareja de la UAM.
Cuenta con experiencia en intervención clínica, social y comunitaria, además de haber trabajado exhaustivamente con personas LGBTIAQ+ desde la terapia afirmativa.
Trabajó en el Instituto Max Planck del Desarrollo Humano de Berlín como asistente de investigación en el proyecto iSearch, dedicado a la psicología cognitiva e infantil y la exploración sobre el aprendizaje activo.
Tras esto vuelve a Madrid para continuar su formación y posteriormente trabajar en la Fundación 26 de Diciembre como psicóloga, sexóloga y divulgadora. Allí atiende a personas mayores del colectivo LGBTIAQ+ acompañándolos en procesos de duelo, ansiedad, soledad no deseada y ayudándoles a confrontar estigmas interiorizados como la homofobia, la transfobia, la bifobia o el edadismo, trabajando desde la atención centrada en la persona y el empoderamiento.
Realizó formación a personas usuarias, a profesorado y alumnado de universidades y profesionales del ámbito sociosanitario sobre diversidad, sexualidad, violencia intragénero, depresión y ansiedad en mujeres diversas y buenas prácticas atendiendo a personas LGBTIAQ+.
Ha sido tutora de alumnado en prácticas del Grado de Psicología de la UCM.
Colaboró con Instituciones Penitenciarias llevando a cabo intervenciones grupales en programas PRIA-MA (para agresores de violencia machista).
Es autora de la Guía de asesoramiento, información y empoderamiento para entidades y profesionales sobre la salud integral en la mujer diversa.
 
En la actualidad, compagina su trabajo en Quiero Psicología con labores de formación y docencia y es profesora de Psicología Social en la Universidad Nebrija.

Almudena Pérez

Psicóloga

Psicóloga colegiada M-32406.

Experta en: Psicología Clínica, trauma, trastornos de personalidad, duelo, violencia de género, psicología positiva, estigma psicológico, autoestima, suicidio y trastornos del estado de ánimo. Terapia en inglés.

Máster en Psicología Sanitaria en la UCM.

Realizó el Título Propio en Psicología ClínicaPráctica Profesional. Cuenta con experiencia en el ámbito educativo en colegios, además de su incursión como formadora en Servicios Sociales y como psicóloga en programas de Maltrato y en la Unidad Psicológica de la Complutense. Se ha formado en psicología positiva con el Instituto Europeo de Psicología Positiva y en Trastornos de Personalidad con  la AEFDP, así como en terapia sistémica emocional-racional, violencia de género y duelo.

Ha colaborado con la Asociación Mujeres Unidas contra el Maltrato (MUM) interviniendo con víctimas de violencia de género, y con investigaciones que evalúan e intervienen en casos de intento de suicidio de adultos y adolescentes en el Hospital Clínico San Carlos, así como en centros de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid con personas con enfermedad mental grave para reducir el estigma. Ha compaginado todo esto con su trabajo en otro gabinete y la consulta privada.

Actualmente, compagina su trabajo en Quiero Psicología con su trabajo como psicóloga dando apoyo psicológico a empleados de empresas privadas en la empresa de prevención psicosocial AFFOR Health.

Beatriz LaTorre

Psicóloga

Psicóloga colegiada M-36810.

Experta en: Trastornos de la personalidad, terapia familiar sistémica infanto-juvenil, terapia de pareja desde la perspectiva sistémica, intervención en víctimas de violencia de género, regulación emocional y terapia asistida con animales.

Máster en Psicología General Sanitaria por la UEM.
Máster en actualización en intervención psicológica y salud mental por UDIMA. (Conocimientos PIR)

En el último año ha trabajado en el centro GarabaTEA, especializado en la intervención terapéutica y psicopedagógica con niños que tienen trastornos del neurodesarrollo, del aprendizaje y del lenguaje, fomentado el desarrollo psicológico a nivel comunicativo, psicomotriz, intelectual, social y afectivo-emocional, creando actividades didácticas, realizando diagnóstico y evaluación de trastornos del desarrollo, elaborando informes diagnósticos, psicopedagógicos y de seguimiento del alumno y proporcionando asesoramiento e intervención familiar. Todo ello compaginándolo con sus estudios en psicología clínica.

En su experiencia profesional cabe destacar su trayectoria en el Centro Hemisferios, interviniendo con adultos desde la perspectiva de aceptación y compromiso. Trabajó con menores de edad en riesgo de exclusión social por parte de la empresa Arcinature.

Durante los meses de confinamiento debido a la crisis del COVID-19, se formó en duelo y empezó
como voluntaria en Cruz Roja Móstoles, en el programa de personas mayores, realizando
intervención telefónica. Actualmente sigue participando, efectuando grabaciones con píldoras
informativas sobre pautas psicológicas relacionadas con problemáticas de la tercera edad.

Con Cruz Roja hizo diferentes cursos de formación, tales como; vulnerabilidad de la mujer, mujeres en dificultad social, apoyo psicológico en situaciones de emergencia, abordaje de la conducta violenta en jóvenes, derechos humanos, gestión de conflictos, intervención psicológica mediante técnicas de tercera generación, técnicas de relajación y gestión del estrés.

En su aprendizaje como psicóloga sanitaria también cuenta con abordaje en la ideación suicida,
seminarios sobre intervención en víctimas de abusos sexuales menores de edad y trauma por
FAPYMPE.

Su principal formación consta de cursos de experto en trastornos de la personalidad por AEFDP,
intervención en terapia asistida con animales por Yaracan, intervención en víctimas de
violencia de género por la Universidad de Nebrija. Actualmente está realizando el máster de
terapia familiar sistémica con Psicólogos Pozuelo donde ya ha obtenido la titulación experto
en infanto juvenil y terapia de pareja.

Beatriz Goce

Psicóloga

Psicóloga colegiada M-35397

Experta en: Población LGTBI+, terapia afirmativa, violencia de género, técnica en promoción de igualdad, terapia sexual y de pareja, duelo, trauma, intervención comunitaria, acoso escolar, mediación, inteligencia emocional y conductas autolesivas.

Máster en Psicología General Sanitaria por la UEC.
Técnica en promoción de Igualdad.

Forma parte del grupo de diversidad del colegio de psicología de Madrid

Compaginando sus estudios en el máster de salud sexual y pareja de la UNED.

Posee conocimientos en prevención del suicidio, duelo, trauma y recuperación.  

Formación en conductas adictivas (adicción al juego), acoso escolar y efecto del bullying en la población LGTBIAQ+.

En su experiencia profesional cabe destacar su trayectoria en el Centro Psicología Europa, interviniendo con adultos, adolescentes e infancia.

Cuenta con experiencia en intervención clínica, social y comunitaria, además de haber trabajado exhaustivamente con personas LGBTIAQ+ desde la terapia afirmativa. En este último año colabora con proyectos del tercer sector en Servicios Sociales, Punto Municipal del observatorio regional de violencia de género y el Servicio municipal de atención a víctimas de LGTBIfobia.

Amplía trayectoria en formaciones con Forox innovación e Imagina bienestar, donde aborda temáticas como: Inteligencia emocional, Parentalidad positiva, Desarrollo cognitivo, Risoterapia, Afrontamiento del estrés con perspectiva de género.

Durante los meses de confinamiento debido a la crisis del COVID-19, colaboró con el teléfono de atención COVID del colegio de psicología de Madrid.

Es voluntaria en Cruz Roja Guadalajara, en el programa de personas mayores» buen trato»,  apoyo psicológico en situaciones de emergencia, sensibilización en violencia de género y diversidad.

Jessica Rodríguez

Secretaria

Nuestra secretaria

Dedicada toda la vida al sector administrativo, se incorpora a Quiero Psicología para ayudarnos a tener una atención impecable. Ella contestará tus dudas, te pondrá en contacto con nuestras psicólogas o se encargará de gestionar los pagos, y todo ello, siempre, siempre, con una sonrisa.

Nuestro centro

Te damos la bienvenida a nuestro centro. Aquí tienes fotos de nuestros espacios y de nosotras para que puedas conocernos mejor.

Hemos cuidado al máximo todos los detalles para que te sientas cómodo y lo encuentres acogedor porque para ejercer la psicología clínica en Madrid sabemos que es necesario un clima de confianza y calidez.