Somos:

Centro Sanitario

Psicólogas colegiadas y con las habilitaciones sanitarias pertinentes para ejercer la psicología clínica en Madrid.

Especialistas

Estamos especializadas en diversos ámbitos de la psicología lo que nos permite atenderte con la máxima profesionalidad.

AMPLIAMENTE FORMADAS

Todas las terapeutas del centro están en constante formación para estar a la vanguardia de la psicología.

Lidia Mendieta

Directora y psicóloga

Psicóloga colegiada M-22019.

Experta en: violencia de género, intragénero, perito psicóloga, población LGTBI+, trauma, apego, relaciones tóxicas, personalidad, programación neurolingüistica (PNL), coaching, etc. Formadora de profesionales y de público general.

Comenzó su andadura profesional hace ya más de 14 años en el terreno de la violencia de género, atendiendo a víctimas y maltratadores. Su primera especialización en psicología clínica y forense le abrió las puertas también al mundo de los informes periciales.

Pronto se profesionalizó en el terreno de la psicología clínica con varias especializaciones (experta en violencia de género, Intervención clínica con trauma y EMDR, Experta en PNL, coaching y psicología sistémica…) y montó su propio centro hace más de 10 años para atender todo tipo de pacientes y problemáticas, así nació Quiero Psicología.

Paralelamente siguió divulgando sobre la psicología en cursos y talleres (amor tóxico, tabaquisimo, adicción a la comida, etc) en diversas fundaciones y asociaciones, así cómo en prensa escrita y radio.

En 2008 su inquietud le llevó a investigar sobre la violencia intragénero (violencia en parejas del mismo género) y tras años de estudios se conviritó en una de las primeras expertas en España, siendo cofundadora en 2014 de SAVI el primer Servicio de Atención a la Violencia Intragénero.

Estefanía Mora

Psicóloga

Psicóloga colegiada M-31293.

Experta en: Psicología clínica, trastorno mental grave, trastornos psicosomáticos, violencia de género, trauma, adicciones, autoestima, duelo, ansiedad, manejo de emociones, intervención sociocomunitaria, etc.

Máster en Psicología General Sanitaria por la UAM.

En los últimos años ha trabajado en la red pública de atención psicosocial en los servicios del Centro de Rehabilitación Psicosocial (CRPS) de Alcalá de Henares, en el Equipo de Apoyo Social Comunitario (EASC) de Moratalaz y en el centro de Rehabilitación Psicosocial (CRPS) de Móstoles.

Su labor principal en la red de Salud Mental ha sido el trabajo con población con enfermedad mental grave, donde realizaba intervención tanto individual como grupal.

Así mismo también ha trabajado en el campo de las adicciones en el Centro de Atención a las Adicciones (CAD) de Latina.

En su itinerario formativo se ha especializado en varios enfoques y formas de trabajar obteniendo el título Experto en Medicina Psicosomática por la Sociedad Española de Medicina Psicosomática e integrando la perspectiva de género para especializarse finalmente en el título de Experto en Intervención Psicoterapéutica en Violencia de Género de la Asociación Española para el Fomento y Desarrollo de la Psicoterapia.

Alejandra Fernández

Psicóloga

Psicóloga colegiada M-24385.

Experta en: Terapia Familiar Sistémica. Psicóloga infantil. Psicóloga de pareja. Inteligencia emocional. Autoestima y autoconcepto, desarrollo emocional, y ansiedad. Acompañamiento en duelo. Formadora.

Comenzó a trabajar en el mundo de psicología infantil, abordando las situaciones desde una perspectiva individual, y centrándome en «resolver problemas», paso a paso, con la experiencia profesional y la formación continua y específicamente tras la realización del Máster en Terapia Familiar Sistémica de la Asociación Aesfashu.

Su trayectoria laboral ha estado marcada por la intervención en el ámbito social para diferentes proyectos de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid en los que se abordaban situaciones familiares y sociales de familias multiproblemáticas, así como para asociaciones privadas y sin ánimo de lucro (Proyecto Hombre, Mensajeros de la Paz, Cáritas Madrid) desarrollando funciones de psicología clínica y socio educativa, así como formación e intervención grupal.

Todas estas experiencias han sido compaginadas con la intervención en consulta privada.

Anabel Larraceleta

Psicóloga y sexóloga

Psicóloga colegiada M-36872.

Experta en: Psicología Clínica, terapia sexual y de pareja con perspectiva de género, duelo, procesos adaptativos, apego, trauma y estrés postraumático, terapia sistémica, amor tóxico, autoestima, ansiedad y depresión.

Máster en Psicología General Sanitaria en la UCJC.

Tras haber estudiado el grado en la Universidad de Oviedo lleva a cabo su posterior formación en Terapia Sistémica y se muda a Madrid para continuar su formación como sanitaria, ahondando en las terapias de tercera generación y cognitivo-conductuales.

De manera paralela, profundiza sus estudios con un Experto en Análisis funcional de la conducta humana en el gabinete Nexo Psicología e ITEMA.

Su pasión por el conocimiento de las relaciones humanas la llevó a especializarse en el campo de la Sexología y la Terapia Sexual y de Pareja en una doble especialización en la Fundación Sexpol, siempre desde un abordaje con perspectiva de género.

La inquietud y necesidad de adaptarse a cualquier persona que llegase a consulta hizo que recogiese conocimientos de distintas perspectivas, trabajando desde un abordaje integrador.

Después ha ido compaginando la práctica privada, con el acompañamiento en el Hospital de Puerta de Hierro a personas en lista de espera para un trasplante (o a sus cuidadores), atendiéndolas en sus procesos vitales, personas con procesos depresivos, ansiógenos, intolerancia a la incertidumbre, trastornos de personalidad, problemas de pareja y sexuales, problemas con la imagen corporal, estrés postraumático… entre otros.

Así mismo también ha trabajado en la Fundación Spiral atendiendo a personas drogodependientes y con patología dual: depresión, esquizofrenia, trastorno bipolar, límite, etc.

Irene Gómez

Psicóloga

Psicóloga colegiada M-32107.

Experta en: Psicología clínica, trastorno mental grave, terapias de tercera generación, mindfulness, trauma, apego, violencia de género, terapia de aceptación y compromiso, psicología clínica infanto-juvenil, etc.

A través del Título Propio en Psicología Clínica: Práctica Profesional, estableció contacto con diferentes problemáticas, colectivos de violencia, victimología y trastorno mental grave.
Esto le ha brindado la oportunidad de trabajar en diferentes recursos de rehabilitación de la Red de Salud Mental de la Comunidad de Madrid, realizando intervenciones multidisciplinares, coordinaciones con los distintos servicios y desarrollando proyectos para reducir el estigma asociado a las enfermedades mentales.
Con el fin de trabajar desde una perspectiva integradora, combinó sus estudios del Máster en Psicología General Sanitaria con el Máster de Terapias Contextuales, formándose en Terapias de Tercera Generación como el mindfulness o la Terapia de Aceptación y Compromiso.
Asimismo, tiene formación profesional en psicología clínica infanto-juvenil y la técnica de la caja de arena.
Actualmente combina su trabajo en Quiero Psicología con su trabajo como psicóloga en la Red de Atención Social a personas con enfermedad mental grave y duradera de la Comunidad de Madrid, así como estar en constante formación con el Experto en víctimas de violencia de género.

Pilar Bueno

Psicóloga

Psicóloga colegiada M-34306.

Experta en: Psicología clínica, neuropsicología, traumas, apego, adicciones, violencia de género e intragénero, terapia sistémica infanto juvenil, trastornos de personalidad, relaciones tóxicas, población LGTBI+, etc. Formadora y divulgadora.

Máster en Psicología Sanitaria en la UIMP.

Muy pronto en su andadura quiso especializarse en Neuropsicología con el máster oficial de la Universidad Oberta de Cataluña, trabajando en el instituto de biomedicina de Sevilla y en la Universidad Loyola de Andalucía.

Se trasladó a Madrid para trabajar como psicóloga colaboradora del centro de rehabilitación neuropsicológica en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y después como co-terapeuta en la planta de Psiquiatría de Infanto-Juvenil del C. E. P. Argüelles. Más tarde entró a formar parte del equipo de Quiero Psicología.

Su inquietud en el terreno de la psicología clínica le ha hecho formarse en diversos temas (apego, psicología de emergencias, especialista en Violencia intragénero, intervención en crisis con víctimas de violencia de género, etc).

Actualmente combina su trabajo en Quiero Psicología con su trabajo en la red asistencial de la Comunidad de Madrid en Servicios Sociales.

Nuestro centro

Te damos la bienvenida a nuestro centro. Aquí tienes fotos de nuestros espacios y de nosotras para que puedas conocernos mejor.

Hemos cuidado al máximo todos los detalles para que te sientas cómodo y lo encuentres acogedor porque para ejercer la psicología clínica en Madrid sabemos que es necesario un clima de confianza y calidez.